Previo a la época de verano autoridades del MINSA desarrollaron diversas acciones para asegurar condiciones sanitarias a las familias veraneantes; asimismo se habilitaron puestos móviles en los diferentes centros de recreación.
Y para garantizar el buen funcionamiento de la clínica móvil ubicada en el Centro Recreativo El Trapiche, este sábado se presentó la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes.
“Aproximadamente tenemos a nivel nacional 250 puestos móviles, más centros de salud funcionando en áreas de balnearios y nuestros hospitales reforzados con personal e insumos médicos para garantizar la atención. Estamos acompañando este proceso de una manera intensa desde el día jueves hasta hoy, para ver que todo funcione adecuadamente”; mencionó.
Estas han sido las emergencias de mayor frecuencia durante esta temporada:
MINSA asegura la higiene en los centros recreativos
“Atenciones de pacientes con enfermedades crónicas que ameritan algunas tomas de presión, medida de su nivel de glicemia; algunos heridos, golpeados, que lo más común que se puede presentar en este sentido. Y también personas con situaciones de riesgo de ahogamiento que se pueden atender si fueron sacados a tiempo”; destacó Reyes.
La temporada de verano, además, es de suma importancia para el sector comercio de nuestro país; dar apertura a los emprendedores; es una de las políticas que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Por tal razón, César Urbina, Administrador Centro Turístico El Trapiche, expresó que “Las familias que vienen también a buscar como emprender en un negocio, tenemos diversos emprendedores, desde los más pequeños hasta los más grandes que son los arrendatarios que tenemos en el centro”.
Daniel se dedica a la venta de comida rápida, y expresa que las ventas durante estas vacaciones han superado sus expectativas, gracias a la gran afluencia de visitantes en este popular centro de recreación.
“Estamos vendiendo tajaditas a C$ 20 varas, enchiladas a C$ 30; además de pollo con papa a C$ 80, la papa a C$ 50 con salchichón ¡precios moderados!”; recalcó Daniel.
Y con el objetivo de garantizar higiene en los alimentos que se ofertan en el balneario El Trapiche, la Ministra de Salud, Martha Reyes, realizó un recorrido por los puestos de comida.