El MINSA ha venido dando seguimiento constante y cuidados a la situación del coronavirus en Nicaragua. Siempre recordándoles a la población de las medidas de higiene y prevención del virus. Este 27 de abril visitaron el barrio Jorge Dimitrov, en Managua.
«Estamos realizando nuestra labor casa a casa, con la vacunación contra la COVID-19. Es muy importante que toda la población se nos una y estemos inmunizando. Entre más personas estemos inmunizados va a haber menos enfermedades«; dijo la Dra. Laura Flores, del centro de salud Roberto Herrera Ríos
«Esta enfermedad se va a dar con menos frecuencia; entonces es importante que todos estemos vacunados contra la COVID-19. Nosotros tenemos la estrategia que es andar de casa a casa para todas esas personas que no tienen la posibilidad de llegar a un centro de salud o a los lugares que estamos vacunando. El Distrito I tiene 13 puestos médicos en lo cual estamos ofertando estas vacunas»; afirmó la funcionaria del MINSA.
Además, brindaron un taller de capacitación los docentes del Instituto Tecnólogico de la Salud, cuyo objetivo es que los promotores del MINSA adquieran un mayor conocimiento.
Fortalecimiento de las funciones del MINSA
El taller está enfocado para los promotores de salud de los distintos municipios, para que ellos “adquieran los conocimientos acá, y así ellos puedan reproducir el conocimiento en sus unidades”; dijo la Dra. Laura García, cirujana plástica del hospital Fernando Vélez Paiz.
«Para el manejo inicial del paciente que sufre un trauma, quemaduras o pacientes que entran a una situación de dificultad; que tal vez estamos nosotros ahí y así poder ayudar. Tenemos 38 participantes en este taller»; agregó la funcionaria del MINSA.
Todo esto es con el objetivo de que haya más personas con mayor conocimiento de la salud y así poder contrarrestar a enfermedades futuras.