Este jueves el Ministerio de Salud (MINSA) entregó 1 mil 300 equipos móviles a médicos de las clínicas de atención integral, para dar seguimiento a pacientes con VIH y tuberculosis; para fortalecer el modelo de salud.
La entrega de estos dispositivos móviles, son parte de las acciones que el Gobierno Sandinista ha orientado. Estos equipos los reciben médicos y enfermeras; así mismo, los que son responsables de los programas con respecto a los SILAIS.
«Fortalecer los programas tanto como el programa de tuberculosis, dar seguimiento a los pacientes que han abandonado el programa o los pacientes que no han llegado a retirar sus medicamentos, igual los pacientes de VIH del programa y las mujeres embarazadas. Todo es un compromiso de nuestro Buen Gobierno, para fortalecer el seguimiento de todos los pacientes y dar una mejor atención en salud»; expresó la Doctora Keyla Morales.
De igual manera, se utilizará para ejecutar mensajes de prevención y de convocatoria a actividades que realice el Ministerio de Salud, MINSA.
Fortalecimiento del MINSA para la salud del pueblo
«Gracias a nuestro Buen Gobierno porque de esta manera nos ayuda a nosotros como prestadores de servicios, a llamar, buscar y dar seguimiento a nuestros pacientes de tuberculosis, VIH, mujeres embarazadas de diferentes programas que se atienden en unidades de salud.
«Es un equipo que nos va a ayudar mucho, una herramienta muy valiosa y muy importante en nuestro trabajo diario«; enfatizó José Ruiz, Licenciada en enfermería en San Rafael del Sur.
El MINSA, ha trabajado en función de contener estas enfermedades, por lo cual a cada uno de los pacientes se les garantiza sus tratamientos.
«Estamos entregando 1 mil 300 unidades en todo el país, para poder convocar a un hermano. Por ejemplo quien nos dio su consentimiento, una persona en condición VIH para darle seguimiento, que podemos llamarlos, visitarlo con la autorización de él para convocarlo«; manifestó, Enrique Beteta, viceministro del MINSA.