Don Wilfredo Montes, originario de la capital Managua, lleva tres años siendo monitoreado por problemas cardíacos y hoy es uno de los beneficiados con un equipo Holter que está siendo entregado por el Ministerio de Salud a miembros del hospital Manolo Morales.
«Yo padezco de problemas cardíacos y vengo a visitar al internista, el cardiólogo, y pues ordenaron este examen y hoy me lo están colocando completamente gratis«; refirió.
«Le doy gracias al gobierno por interesarse en dar estos equipos para mejorar la salud de los pacientes. La atención ha sido muy buena, pero sabemos que debemos tener en cuenta la cantidad de gente que viene y tener paciencia»; acotó Montes.
Son 34 equipos los que se están entregando; la inversión asciende a 737 mil córdobas.
«Se está haciendo entrega de 34 equipos especializados para medir el ritmo cardíaco en los pacientes que padecen enfermedades cardíacas, arritmias o alguna enfermedad cardiológica»; explicó la doctora Carolina Dávila, ministra asesora presidencial en temas de salud.
Atención de calidad desde el Hospital Manolo Morales
«Estos equipos serán distribuidos en todo el país. Anteriormente, estos estudios solo se realizaban en Managua, y ahora estaremos acercando la atención a la población, con equipos en todos los hospitales departamentales y regionales del país. Esto, una vez más, acerca la atención especializada a los pacientes que requieren estos estudios para llegar a un diagnóstico certero y a un tratamiento«; aseguró.
La llegada de estos equipos al Hospital Manolo Morales viene a solucionar un problema muy serio de salud, ya que las enfermedades del corazón son la segunda causa de muerte a nivel mundial.
«Esto forma parte de un protocolo para implantar marcapasos, el cual también es ofrecido gratuitamente por nuestro país. Forma parte de la amplia gama de actividades y servicios que nuestro buen gobierno brinda a nuestra población de manera gratuita»; agregó la ministra.
Acercar la salud especializada a la población es lo que buscan las autoridades del Ministerio de Salud; y es por eso que han respondido rápidamente a esta demanda tan importante de equipos.