Un lote de ropa hospitalaria adquirió este lunes el Ministerio de Salud para ser distribuida a los SILAIS de Nicaragua, y así que los pacientes puedan contar con estas vestimentas al momento de recibir la atención necesaria.
«La entrega de hoy consiste en 65 mil camisones de adultos, 42 mil 150 camisones de niños, 102 mil sábanas para camas de adultos, 30 mil sábanas para camas de niños, y tres mil maletas de partos gorros, botas; así como todas las sábanas que se ponen a las señoras y 2 mil maletas quirúrgicas que es todo lo que se usa cuando se hacen las operaciones», dijo el doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud del MINSA Nicaragua.
Dijo que esto tiene un costo de casi 100 millones de córdobas y es un esfuerzo que hace el Gobierno para continuar restituyendo el derecho de la salud a la población nicaragüense.
De igual manera recordó que cada uno de los hospitales de Nicaragua están bien equipados para garantizar la plena atención de la salud a cada uno de lo nicaragüenses.
Equipos para una mejor atención en salud en Nicaragua
«Muy contentos por recibir esta dotación de ropa hospitalaria que viene a mejorar en grande la calidad de atención que nosotros brindamos en el hospital, en las diferentes salas del hospital»; dijo la doctora Mirna Orozco, directora del Hospital Amistad Japón Nicaragua.
«También esto nos viene a agilizar algunos procesos de atención como es la atención del parto, así como las maletas quirúrgicas lo que permitirá aperturar mayor número de cirugías en nuestro hospital«; aseveró.
Estos son para beneficio de los pacientes, dijo esta funcionaria de salud, quien además mencionó que ellos cuentan con 39 camas para recibir a los pacientes de Granada.
La salud en Nicaragua es gratuita desde el 2007, cuando el Presidente Daniel Ortega Saavedra firmó un decreto para beneficiar a toda la población en general.