La modernización en salud de Nicaragua con el MINSA, no solo es hospitalaria, sino también abarca atenciones primordiales de primera instancia. Si ocurre una emergencia, uno de estos vehículos estará disponible para movilización desde algún barrio o comunidad, llevar al paciente a la unidad más cercana es de vital importancia.
“Son medios de transporte digno, para que las acciones de trabajo en cada territorio, en cada municipio y cada sector se fortalezca. Nuestro modelo de salud permite llegar hasta la comunidad y estos medios de transporte garantizan de que nuestro personal de salud se traslade desde los diferentes municipios hasta las comunidades”; explicó el Dr. Zamir Aguilar, director de modelo de salud MINSA.
“Estas acciones que en coordinación con la red comunitaria y nuestros líderes se garantizará seguimiento a las acciones que día a día se realizan con la salud, que se desplazan a cada una de las comarcas y localidades lejanas”; agregó.
Con esta nueva entrega de vehículos, se continúa mejorando la flota vehicular del sistema estatal de salud en Nicaragua; permitiendo brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Una mejor atención del MINSA para el país
“Estamos muy contentos porque gracias a la voluntad política de nuestro buen Gobierno recibimos y ampliamos la flota vehicular, complementando para Somoto este medio para la movilización de personal y fortalecer diferentes acciones estratégicas que se llevan a cabo en nuestro territorio”; manifestó el Dr. Mario Ruiz, Director Municipal de Somoto.
Según autoridades de Gobierno, estos vehículos están valorados en 300 mil dólares.
De esta manera, el MINSA sigue profundizando su inversión para el bienestar de las familias nicaragüenses.