Aunque es día feriado en la capital Managua, el personal del Ministerio de Salud se vuelca a los barrios con la misión indetenible de eliminar al zancudo en todas sus etapas.
“La misión hoy 1 de agosto, es visitar 3 mil 300 viviendas haciendo recalcar a la población, que nos abra la puerta, porque tenemos un déficit bastante de casas cerradas y renuentes, que debe de ser porque hay muchos niños.”; compartió Lázaro Urbina, jefe de brigada del Distrito 7 de Managua.
Aquí tenemos a los muchachos de abatización y fumigación, recordemos que es un trabajo en conjunto tanto la población, como el ministerio, aquí nosotros no le damos pausa a lo que es la guerra contra el zancudo, agregó Urbina.
Sin pausa, en la guerra contra el zancudo en Managua
Desde muy temprano, el sistema estatal dispuso de una brigada que recorrió todo Sabana Grande y sectores aledaños con el propósito de promocionar la higiene y mejores ambientes.
“Recordemos que nuestra guerra principal es la eliminación y destrucción de criaderos, haciendo eso, nosotros eliminamos la larva del zancudo. Hay puntos clave, como Colegios, Centros de Desarrollo Infantil, donde se busca dar charlas, vulcanización para que busquen como destruir esos criaderos de zancudos y eliminar la cadena de transmisión vectorial”; indicó el jefe de brigada.
Hicieron énfasis en visitar centros donde se concentran los habitantes, como los colegios, paradas de buses, centros de compras y otros espacios de concurrencia.
“Estamos aquí temprano y le queremos explicar que siempre es importante eliminar desde una tapa de gaseosa hasta una envoltura, porque con una gota de agua ahí, se puede desarrollar el zancudo, eso es lo evitamos, queremos que todos estén bien de salud, entonces debemos de trabajar en esa parte preventiva”; dijo Haydalila Ruiz, de la brigada que se desplazó.