Este martes se desarrolló en el Hospital Bertha Calderón una jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19.
La jornada fue dirigida a personas de 45 años o más. Pobladores de diferentes puntos de la capital y municipios aledaños se dieron cita que desde muy tempranas horas en el centro asistencial para ser inmunizados con la vacuna Sputnik V.
«Continuamos en esta ruta de victorias, vacunando a personas de 45 años. Estamos con paso firme y esperanza llevando esta vacuna voluntaria contra el COVID, con mucho éxito»; dijo una de las enfermeras.
La población nicaragüense fue atendida de forma ágil y oportuna. A una sola voz agradecieron al Gobierno de Nicaragua y al personal de salud por su tiempo y dedicación.
«Hay que darle gracias a Dios y al Gobierno por lo que está haciendo. Le damos gracias a Dios por eso. Mis hermanas ya se vacunaron, son mayores»; dijo José Armando Mora, habitante de un barrio de Managua.
Efectiva vacunación contra el COVID-19
«Agradecida primeramente con Dios que le permite a nuestro Gobierno realizar estas gestiones con el pueblo nicaragüense que tanto lo necesitamos»; expresó la señora Martha Lorena López Cano, habitante del barrio Rubén Darío, en Managua.
«Rápido, eficiente y muy amable los enfermeros y doctores»; agregó.
«A todos nos favorece esta vacuna y hay que crear conciencia en nosotros. Esta pandemia es a nivel mundial, debemos ser precavidos y confiar en Dios que nos va ayudar siempre»; señalo Meyling Mena, de la comarca Monte Verde.
Las autoridades médicas instan a la población a continuar tomando sus medidas de seguridad como son el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social.
Jornadas como estas se realizarán de forma seguida y oportuna, como parte de la gestión y buena voluntad del Gobierno de Nicaragua en pro de la salud.