El MINSA en Chinandega dio continuidad a la aplicación de refuerzo de vacunas contra la Polio a niños de 2 años; al igual que garantizó las vacunas contra la COVID-19 a la población en general en esa amplia jornada.
“En pro de la salud, de su familia, incluyendo la de los niños principalmente; ellos han sido bien participadores en este caso. Además de eso es una jornada en la que se les está dando desparasitantes mebendazol a los niños”; señaló, Luisa Madrigal, Representante del MINSA ante la Jornada en Chinandega.
- Te puede interesar: Lanzan 3ra Jornada Nacional para la Prevención de la Leptospirosis en Tipitapa
A nivel nacional la meta es vacunar a 129 mil 984 niños que hace un año recibieron su primera dosis.
“Necesitamos que los niños estén sanos, con un desarrollo sano, un ‘Niño Sano es un Niño Feliz’. Nuestros presidentes a la cabeza están implementando estas jornadas de vacunas, se están preocupando por la salud de ellos. Le agradecemos muchísimo, porque en ningún otro país se preocupan tanto cómo se preocupan nuestros presidentes en Nicaragua”; dijo Sandra Bautista, abuela de una beneficiada en Chinandega.
“Madre de familia, padre de familia, asistan a los centros de vacunas, asistan a las jornadas de vacunas; en donde todo lo que está dando nuestro gobierno es para nuestros niños de manera gratuita»; agregó.
En Chinandega la jornada de refuerzo de vacunación contra la polio se realizó de manera simultánea en los diferentes centros de salud del municipio; cada uno con metas aproximadas de 150 niños.
En este sentido el personal de salud saldrá a las calles en los próximos días para lograr que cada niño complete sus dosis de refuerzos.
La medicina preventiva es una de las características que posee el modelo de salud de Nicaragua; además el rol que juegan las familias es de vital importancia ya que acatar al llamado del cuerpo médico garantiza la salud familiar.