El Hospital Manolo Morales y el Centro Familiar Carmen Elena Lau; fueron las unidades de atención en las que se desarrolló este sábado nuevas jornadas de aplicación de primera dosis contra el COVID-19; a la población mayor de 45 años que habitan en los distritos de Managua.
Estas jornadas inician a las siete de la mañana y culminan hasta el momento en el que se aplica la última dosis por la brigada del Ministerio de Salud; que ha sido preparada para desarrollar tal proceso.
«Pues, vine acá segura de lo que venía a hacer; es un logro que nos presente el Gobierno para todos los ciudadanos nicaragüenses«, manifestó Janeth Rivas, originaria de Esquipulas; vacunada en el Manolo Morales.
«Para beneficiarnos en nuestra salud ya que tenemos que protegernos por la enfermedad del COVID-19; personas que han fallecido a consecuencia de esta enfermedad», añadió Estelgiba Morales, habitante del barrio La Esperanza y vacunada en la unidad hospitalaria del Distrito V.
Lee también: Gobierno entrega casa digna a dos familias en Carazo
Por su puesto que las vacunas disponibles en Nicaragua se continúan aplicando a pacientes crónicos y otros grupos vulnerables que son prioridad permanente en esta campaña nacional de protección ante el virus.
«Nos están dando este servicio gratuito y me siento muy agradecido por eso«, aseguró José Campo.
«Hemos tenido una buena aceptación; las personas han venido con bastante orden, bastante civismo, con bastante calma y siempre los instamos a que vengan a aplicarse su vacuna«, manifestó la Dra. María Alejandra Ochoa, directora del centro de salud Carlos Rugama.
Durante más de cinco meses de manera consecutiva y ordenada se ha cumplido con el calendario establecido en Nicaragua; para avanzar en el menor tiempo posible con la inmunización colectiva; que permitirá reducir la agresividad de la enfermedad.
Lucha constante contra el COVID-19
Las autoridades mantienen una postura preventiva y en cada jornada durante el proceso de aplicación; además de informar a los pacientes todo sobre la dosis que recibirán; reiteran las medidas sanitarias que deben seguir para reducir el riesgo de contagio.