El Ministerio de la Juventud de Nicaragua (MINJUVE), capacitó a un grupo de universitarios sobre organización y montaje de eventos, a fin de que conozcan de lleno los tipos de trabajos y decoraciones tanto empresariales como sociales.
«Vamos a hablar un poquito sobre eso, cómo hacer arreglos que incluyan lo que tiene que ver con los colores y los elementos que caracterizan la Navidad. Tenemos previsto capacitar unos 30 a 35 jóvenes»; dijo Hugo Ortiz.
Muchos de estos jóvenes tienen interés en crear cosas nuevas, de emprender para poder tener una mejor calidad de vida, así como presentar opciones a la población nicaragüense.
«En mi propia vida hemos tenido muchos cambios, a raíz de tener esta motivación de hacer algo diferente, hacer algo bueno. Emprendimos un negocio donde podemos diversificar las cosas y los servicios que ofrecemos, hay un amplia gama de cosas que podemos realizar»; finalizó Ortiz.
Empoderamiento de la creatividad en Nicaragua
«Es un emprendimiento para jóvenes, para la economía de nuestro país y de nuestra propia familia. Aprender un poco más de lo creativo que se puede hacer, igual el reciclaje. Lo que todos tenemos aquí es disponibilidad, capacidad y paciencia para aprender»; dijo la joven Suyen Hernández.
Según expertos, el proceso creativo no viene por sí solo, es un proceso de insistencia.
Estos encuentros de aprendizaje en Nicaragua se dan gracias a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; que ha venido promoviendo este tipo de capacitaciones durante el año en curso para mejorar la calidad y la economía en el país.