El Ministerio de la Juventud de Nicaragua desarrolló este miércoles un encuentro de intercambio de conocimientos con jóvenes protagonistas del idioma chino mandarín.
Este encuentro se desarrolló en el Día Mundial de la Lengua China y en el mismo participaron 40 estudiantes que aprenden el mandarín en el Centro Tecnológico de Idiomas y del Centro Tecnológico Ariel Darce.
«Es una enseñanza muy buena. Considero que enseñan métodos muy diferentes, cada profesora tiene métodos diferentes de enseñanza y tengo un nivel básico de chino porque estoy en el A1. Pero creo que me he podido desarrollar muy bien en el idioma, he podido hablar bastante bien«; dijo la joven Aixa Barrios.
Tan solo en el Centro Ariel Darce son 30 jóvenes los que aprenden de forma básica el idioma chino mandarín, sumado a otra buena cantidad que son instruidos en el Centro Tecnológico de Idiomas. Aprenderlo no es fácil, todo tiene que ver con el empeño que ponen los estudiantes.
Fortalecimiento del idioma mandarín en Nicaragua
«Creo que el idioma chino mandarín es muy importante actualmente, ya que es el idioma que más se habla a nivel mundial, porque sabemos la cantidad de personas que tiene el país, China. Y acá en Nicaragua creo que es muy importante debido a los lazos o relaciones internacionales que tenemos con China»; explicó Laurel Herrera, supervisora docente del Tecnológico de Idiomas.
La idea del encuentro era el intercambio de conocimientos para fortalecer el aprendizaje que de forma gratuita están adquiriendo estos alumnos. Y así aumentar sus capacidades, como parte del seguimiento que da el MINJUVE a los estudiantes que se forman técnicamente en este idioma; de forma gratuita y con calidad.
«Esto es con el objetivo de intercambiar conocimientos entre ambos protagonistas, a través de dinámicas divertidas, entretenidas, sobre todo fortalecer sus conocimientos y sus capacidades en este idioma«; destacó Pedro Pablo Castillo, director de formación y capacitación juvenil del Ministerio de la Juventud.