MINJUVE desarrolla espacio creativo con jóvenes en riesgo

Foto: MINJUVE desarrolla espacio creativo con jóvenes en riesgo / TN8
Foto: MINJUVE desarrolla espacio creativo con jóvenes en riesgo / TN8

El MINJUVE desarrolló un espacio creativo con jóvenes en riesgo que son atendidos por el Centro Juventud de la Policía Nacional.

Como parte de un trabajo articulado con la institución del orden público, el MINJUVE continúa promoviendo la formación de jóvenes en riesgo. La idea era motivarlos para que puedan desarrollar ideas de negocios que les permitan emprender en base a la formación que están recibiendo.

Te puede interesar: Privados de libertad participaron en Liga del Saber en Bluefields

“Este es un trabajo articulado, en conjunto, de diferentes instituciones (…) dando la semilla de innovación donde ellos pueden emprender negocios. A los muchachos de manera creativa les estamos dando las herramientas y técnicas de cómo ellos pueden emprender en un futuro”; dijo Cynthia Somarriba, responsable de innovación y creatividad del MINJUVE.

Foto: MINJUVE desarrolla espacio creativo con jóvenes en riesgo / TN8
Foto: MINJUVE desarrolla espacio creativo con jóvenes en riesgo / TN8

Oportunidad coordinada con el MINJUVE

El Taller de Innovación Abierta complementa la formación que los muchachos y muchachas reciben en el Centro de Desarrollo Juvenil. En este se imparten diversas carreras técnicas, a las que pueden acceder de forma gratuita, jóvenes en riesgo social que buscan oportunidades de superación.

“Me parece que es excelente porque nos ayuda a crecer en nuestros conocimientos como jóvenes y en el desarrollo. Yo sueño algún día, y espero ser, una futura bilingüe, y poder ayudar a mi familia”; expresó la estudiante Brittany Linarte.

Reinserción de los jóvenes

“Pues la verdad me parece una gran oportunidad para mi, es una nueva experiencia. Mi meta es salir de este centro de formación y desarrollo como un buen estudiante, un buen alumno y un buen electricista”; comentó el joven Oscar Sánchez.

Los jóvenes atendidos provienen de diversos distritos de Managua y han sido captados por la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional. El objetivo es promover su reinserción educativa, social y laboral.