Cada 29 de junio se celebra el Día del Maestro Nicaragüense y el Ministerio de Gobernación (MIGOB), realizó un homenaje a docentes que entregan su esfuerzo en la dedicación y enseñanza, fomentando conocimientos y valores.
En la celebración de este martes estuvo presente el Director de Escuelas Formadoras de MIGOB, Juan Gregorio Aburto; el cual expresó que «en Gobernación estamos haciendo eso, estamos capacitando a nuestros maestros y maestras para que presten un mejor servicio en las escuelas y en las celebraciones generales que tenemos nosotros día a día».
42 maestros de todas las dependencias recibieron reconocimientos por su destacada labor a favor del desarrollo del país.
«Estoy muy agradecida por esta celebración que le hacen a los docentes, el cual se reconoce revolucionario, que hacemos desde nuestras trincheras de trabajo en enseñarles a leer«; mencionó la Teniente Maryeris Aburto, docente de la Escuela Nacional de Migración.
Reconocimiento a los maestros
«Es un beneficio, es un mérito, una labor bien remunerada en el caso de saber que damos un granito de arena para que sea Nicaragua un país de cambio»; concluyó la teniente Aburto.
«Los maestros y maestras, estamos comprometidos en formar servidores públicos para que den un servicio a la población nicaragüense con más eficacia, con más prontitud, con más humanismo»; dijo Daniel Antonio Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos.
«Me siento muy satisfecho, le decimos a los compañeros egresados como alumno y alumna que la mayor santificación del maestro es ver actuar a estos alumnos, cuando prestan un servicio a la familia nicaragüense y más si prestan un servicio con más eficacia y humanismo»; ratificó.
El 29 de junio se celebra en honor a la gesta heroica del maestro Enmanuel Mongalo y Rubio, durante la batalla en Rivas contra los filibusteros.
Nota elaborada por: Alejandra Palacios