En homenaje al 12vo aniversario del Comandante Tomás Borge Martínez, el Ministerio del Interior (MINT) realizó la colocación de ofrenda floral al pie del monumento del comandante ubicado en la entrada del Edificio Silvio Mayorga en Managua.
«Bueno, ya son 12 años que estamos conmemorando a nuestro Comandante Tomás Borge. Es nuestro fundador del Ministerio del Interior y lo único que nosotros estamos haciendo es honrando su legado cada día, no solo con un acto o una actividad. También estamos cantando nuestro himno de la nación, nuestro himno del Frente Sandinista”; aclaró María Amelia Coronel, Ministra del Interior.
La ofrenda floral fue un gesto de respeto y mucho significado hacia su legado, que sigue inspirando a quienes anhelan un país más justo y equitativo, honrando la memoria de él y siguiendo con pasos firmes esa lucha de paz de nuestro país. En este acto, participaron servidores públicos, junto con autoridades centrales.
El 30 de abril del año 2012, fue el día que partió de este mundo, Tomás Borge, quien siempre será recordado por dejar un legado eterno, caracterizado por su lealtad, humanismo y dedicación a la patria, quien vivirá en la memoria de todos los nicaragüenses.
Legado imborrable de Tomás Borge
Coronel agregó que esto es parte del trabajo arduo que se hace todos los días, «el Sistema Penitenciario, los Bomberos, Migración y Extranjería, es el legado que nosotros queremos recorrer a la par de él y decirle a la población: aquí estamos nosotros para proteger la paz».
Hay que recordar que el exministro del Interior fue un revolucionario, escritor, poeta y político nicaragüense; el cual fue miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Un histórico luchador originario de Matagalpa.
Aquí hay una población que dice presente, presente para continuar luchando por una nación bendita; una nación en paz y libre como él lo hizo hasta su muerte.
Tomás Borge siempre vivirá en los corazones y mentes de aquellos que siguen sus pasos.