A través del informe semanal de trabajo de las distintas direcciones que conforman el Ministerio del Interior, se comunicó que, del 12 al 18 de octubre de 2024, se brindaron un total de 111,139 servicios y atenciones a familias nicaragüenses; y de otras nacionalidades.
De manera ágil y oportuna, la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional proporcionó 28,207 atenciones a personas privadas de libertad y a sus familiares.
«Promoviendo la unidad familiar entre presos y presas y sus familiares, se brindaron 22,220 servicios entre visitas ordinarias, conyugales y extraordinarias, llamadas telefónicas, compras en comisariatos de precios y presas, recepción de paquetes a familiares y actividades del programa ‘Acércate Más y Educa a Tu Hijo'»; declaró a su vez la capitana Nely Alvarado.
También, la Dirección General de Bomberos Unidos, desde sus 214 estaciones distribuidas por todo el país; garantizó 4,798 atenciones y servicios a la población.
Ministerio del Interior demuestra su compromiso con diversos servicios
Por otra parte, expuso la compañera Fernanda Estrada «Efectuamos 3,667 servicios y 470 actividades de prevención; entre las cuales se encuentran visitas a hogares y tramos de mercados, inspecciones a hidrantes y vehículos que transportan material inflamable; protección a eventos públicos y deportivos, inspecciones eléctricas y peritajes de incendio».
Además, la Dirección General de Migración y Extranjería brindó 67,852 servicios y atenciones; tanto a familias nicaragüenses como a personas de otras nacionalidades.
De igual manera, la teniente Ana Sofía García mencionó; «Realizamos 59,835 servicios a ciudadanos y ciudadanas nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país; a su vez se emitieron 8,017 documentos migratorios de extranjería a ciudadanos y ciudadanas nacionales y de otras nacionalidades».
Del mismo modo, destacó «De residencias nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visa de salida de residentes y de no residentes, visas de ingresos, así como; emisión de carne de residentes; constancias de residencia, pasaportes y certificados de movimientos migratorios».
Este es parte del arduo trabajo de servicios que realizan las diferentes direcciones generales; para garantizar un mejor servicio y atención a la población.