Las brigadas médicas en Nicaragua continúan con sus jornadas de puerta en puerta, con el objetivo de minimizar las enfermedades, especialmente la del COVID-19.
«Recordemos que estamos en temporada de invierno, donde ya han comenzado las lluvias y están circulando diversos tipos de influencias, incluyendo el COVID-19. Por lo tanto, es muy importante que nuestro sistema inmunológico esté cubierto y protegido contra este tipo de virus», comentó Antonio Zabala, epidemiólogo del Centro Pedro Altamirano, distrito V.
- Te puede interesar: Técnicas agroecología mejoran cultivo del pipián en Nicaragua
En esta ocasión, visitaron el barrio Adolfo Reyes, donde los habitantes fueron privilegiados con esta jornada de vacunación, y también se les administraron las vacunas SINOPHARM y Pfizer pediátrica.
Realiza jornada de vacunación en Nicaragua
«Es excelente lo que estamos teniendo. Yo estoy aprovechando para vacunarme, ya que no pude ir al centro. Les aconsejo que no le tengan miedo y que se apliquen la inyección, de esta manera combatimos estas enfermedades«, comentó Miguel Ángel Jiménez, habitante del barrio Adolfo Reyes.
Además de llevar a cabo estas visitas, el Ministerio de Salud realizará ferias de salud en los diferentes barrios de la capital.
«Estoy agradecida con estos brigadistas porque antes hacíamos largas filas en los centros, y ahora tenemos el privilegio de que nos visiten en nuestras casas. Tomemos conciencia y no les cerremos las puertas, aprovechemos estas jornadas», comentó Ana Canales, madre de familia.
Las autoridades aplicaron vacunas en más de 300 viviendas, completando el esquema de 2023.
Nota elaborada por: Jennifer Melendez