Este jueves, se entregaron 108 equipos de fumigación en el centro de insumos para la salud; los cuales se distribuirán en los municipios del país para fortalecer la campaña de erradicación del zancudo transmisor.
«Realmente, las acciones que vamos a desarrollar con estos 108 equipos de fumigación van a permitir que podamos controlar esas enfermedades que se presentan y que sabemos que hay en nuestro país, y que con esto fortaleceremos las acciones de fumigación«; dijo Cristhian Toledo, especialista en dirección de servicios de salud y epidemiología.
- Te puede interesar: Brindando seguridad: San Juan de Limay cuenta con dos Comisarías de la Mujer
«La fumigación la hacemos casa por casa, la hacemos en los barrios y comunidades, y nos ayuda a disminuir la presencia de zancudos, principalmente de enfermedades como el dengue y la malaria«; agregó Toledo.
Cabe destacar que el objetivo de la entrega de estos equipos es fortalecer las acciones aplicadas para eliminar el zancudo del dengue, zika y chikungunya; adquirir estos dispositivos tuvo una inversión de 7.9 millones de córdobas, permitiendo que el sector epidemiológico del Ministerio de Salud se fortalezca; así como la lucha contra el zancudo.
Ministerio de Salud se prepara con nuevos equipos
«Nos sentimos bastante alegres y orgullosos, esto sirve para responderle y darle cumplimiento a las actividades. Ya revisamos los equipos y son máquinas bastante fuertes, considero que nos van a durar bastante tiempo para seguir brindando el servicio a las familias y luchar de esta forma contra el zancudo»; expresó Jonny Bojorge, trabajador.
Estas acciones ejecutadas por brigadistas del Ministerio de Salud, permiten que la tasa de enfermedades vectoriales en el país disminuya, por lo que siempre se les insta a los propietarios de viviendas a abrir sus puertas y dejar entrar a los fumigadores y abatizadores; así mismo, a mantenerse en constante precaución para evitar el crecimiento de la larva del zancudo transmisor.