Desde horas muy tempranas del miércoles, los servidores públicos de las distintas dependencias del sector salud en Nicaragua recibieron su pago de aguinaldo, correspondiente al treceavo mes; que con mucho esfuerzo han logrado obtener.
Ángela Canda, trabajadora del MINSA, comentó que «primeramente le doy gracias a Dios por recibir esta bendición que es para comprar regalos, la comida de Navidad. Me siento feliz por la remuneración de mi esfuerzo».
El ingreso del treceavo mes a los trabajadores de la salud se realizó en el Ministerio de Salud central, para que su pago fuese de manera segura, cómoda y rápida.
«Mi aguinaldo lo voy a invertir para alistar a mis muchachos en la universidad y en el colegio, para los gastos del hogar en Navidad, dejar para pagar algunas deudas«; manifestó Ana Ibarra, también trabajadora del MINSA.
Aguinaldo para trabajadores de la salud en Nicaragua
«También le doy gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno por esta bendición, ya que siempre se han preocupado porque a los trabajadores del Estado recibamos de forma oportuna el aguinaldo«; agregó.
Así mismo, Auxiliadora Navarro, también trabajadora de la institución; indicó que su aguinaldo lo ocupará para salir a disfrutar de algún espacio de la bella Nicaragua.
«Voy a disfrutarlo a la Isla del Amor, voy de viaje. Vamos a gozar de todas las bendiciones de todo lo que ha hecho nuestro gran Gobierno, porque Nicaragua ha tenido un cambio tremendo. También, este dinerito estará destinado para gritar a la Virgen María, para mí es una alegría»; expresó.
Los servidores públicos de Nicaragua agradecen y celebran este pago de aguinaldo en tiempo y forma, porque aseguran sirve para hacer con tiempo las compras necesarias para las fiestas de la Purísima, Navidad y Año Nuevo.
Nota elaborada por: Abigail Benavides