Este jueves el Ministerio de la Familia (MIFAN) presentó el proyecto «Fortalecimiento de valores y servicios de calidad para la restitución de derechos y la armonía familiar«; correspondiente al mes de enero 2019 – diciembre 2021.
Estuvieron presentes en esta conferencia compañeros de todos los municipios de Managua, a como también hermanos y hermanas de la Costa Caribe Sur y Norte.
«Atendiendo siempre la particularidad que tenemos como costeños que es la interculturalidad y todos esos procesos estamos atendiendo en todos los aspectos, todos los servicios; y llevando siempre el mensaje de amor, el mensaje de paz, para prevalecer en cada una de las familias», expresó Malespín Páez, delegada regional para el Ministerio de la Familia de la Costa Caribe Norte.
Así mismo Dennis Tinoco, analista en atención familiar de la delegación Bluefields, explicó que han «desarrollado la escucha, la observación y atención psicosocial para intervenir en cualquier tipo de observación que vulnera la niñez y adolescencia».
Mejor servicio con valores de la familia
«Y esto nos ayuda cada vez a aprender más y brindar cada día mejor ese servicio»; afirmó.
Los servicios que ofrece el Ministerio de la Familia van desde una conciliación; atención a los adultos mayores; a personas con discapacidad en temas de restitución; pero también en temas de protección.
«Este es un modelo que ha venido a fortalecernos, a darnos herramientas al Ministerio de la Familia para poder trabajar con las familias más de cerca, a través de los valores como las escuelas de valores»; destacó Ivania Saldaña, de San Francisco Libre.
También esto les ayuda a los partícipes en su crecimiento como servidores públicos y como personas para brindar una atención de calidad y calidez en sus diferentes delegaciones.
Este es un modelo que lo está realizando el Gobierno de Nicaragua con el fin de mejorar la calidad de vida en las familias y comunidades.
Además, para identificar los signos de maltrato en niños y niñas; así como disminuir la violencia y la adicción de drogas en los y las jóvenes.
Nota elaborada por: Alejandra Palacios