En el Ministerio de Juventud, en horas de la mañana, se realizó un conversatorio presencial para destacar, reconocer y aplaudir el legado del comandante Carlos Fonseca Amador en sus 88 años de natalicio. Se le recordó con mucho respeto y alegría por toda la lucha y esfuerzo por el pueblo nicaragüense.
“La mañana de hoy estamos haciendo un conversatorio en homenaje al comandante Carlos Fonseca, padre de la revolución, con el objetivo de seguir transmitiéndole a la juventud, al pueblo nicaragüense, ese gran legado que nos dejó ese hombre que dio su vida por una Nicaragua libre, por una Nicaragua en paz y seguir dándole a conocer el porqué, como nicaragüenses, como juventud sandinista, tenemos el deber de defender a Nicaragua y de seguir conociendo nuestra historia”; expresó Dafne Cabezas, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores.
La gesta heroica del comandante Carlos Fonseca Amador sirvió para vivir estos nuevos tiempos en una Nicaragua libre, digna, soberana y orgullosa. Este legado es destacado a nivel nacional, promoviéndolo en diversas actividades para celebrar con orgullo al héroe nacional; quien luchó con su vida por una Nicaragua mejor.
“El compromiso que nosotros, como juventud sandinista, adquirimos al ver el legado revolucionario y la trayectoria combativa del comandante Carlos Fonseca Amador es de gran importancia para nuestro pensamiento; un pensamiento nicaragüense, porque no se puede ser sandinista sin ser nicaragüense»; destacó, Leonel Martínez, coordinador de Juventud Sandinista.
Juventud Sandinista honra a Carlos Fonseca en su 88 aniversario
Entonces, es de gran importancia en nuestro estudio, en nuestra labor, en nuestra formación política en Nicaragua, para nosotros seguir avanzando en victoria y seguir defendiendo esta revolución que tanto le costó a nuestros héroes”; Finalizó Leonel Martínez
La juventud sandinista tiene el deber de informar, conocer, reconocer y celebrar a los héroes que lucharon porque Nicaragua fuera mejor, libre de injusticias. Por esto, Juventud Sandinista realiza un excelente trabajo en promover a los jóvenes la historia de la lucha incansable que el buen gobierno sandinista ha logrado; para gozar de una nación segura y bendita.