El Ministerio Agropecuario ha instalado una nueva delegación departamental en Managua para brindar asesoría a los productores de las comunidades del departamento; además de ampliar la cobertura de monitoreo a la producción y su evaluación.
«Estamos orientados a recibir y atender a todos nuestros productores, tanto en las oficinas como también están orientados nuestros técnicos a dar ese acompañamiento directo en cada una de las unidades de producción. Esto es con el objetivo de fortalecer la asistencia técnica, fortalecer los conocimientos técnicos, los conocimientos a nuestros productores; intercambiar experiencia porque también nuestros productores comparten con nosotros y con nuestros técnicos»; expresó Ivania León Rivas, viceministra del sector Agropecuario.
- Lee también: Carnaval de sabores en Matadero El Cacique: Degustación Gourmet y un Despiece Magistral de cerdo
El MAG fortalecerá la producción para contribuir a la seguridad alimentaria con la dotación de mayor capacidad en sus instalaciones a nivel nacional; por lo que se realizará la habilitación de nuevos espacios.
«También estaremos dando apertura a inauguraciones en otros departamentos, esto con el objetivo que nos orienta nuestro presidente que es darle ese acompañamiento técnico a todos nuestros productores. Aquí estaremos siendo atendidos por nuestros delegados nuestros técnicos»; agregó la viceministra, durante la inauguración de la delegación situada en el Reparto Serrano, Managua.
Ampliación de capacidades del MAG en Managua
Con la ampliación de capacidades para atender a los productores, también se fortalecerán las estrategias y coordinaciones que implementa como parte del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.
«Acompañados por nuestros delegados, nuestras instituciones IPSA, INTA, MARENA, el MEFCCA, INAFOR. Todos somos un solo equipo, acompañado también de nuestras alcaldías, de nuestros compañeros, secretarios políticos departamentales municipales de comunidades. Esto es un trabajo de todos«, sostuvo León.
Aseguro que todavía se trabaja para avanzar en la tarea de dar valor agregado a la producción. «No solamente generar materia prima para otros países, nosotros podemos hacer todo el proceso si tenemos desde el establecimiento de nuestros cultivos hasta la transformación y la comercialización de nuestros productos»; destacó.