Hoy tenemos un emprendimiento sensacional desde la ciudad universitaria León, saludar también a todas las familias en León, que nos ofrece mucho en cuanto a turismo, que también está despertando en cuanto a la riquísima gastronomía de León.
Parte de la muestra representativa de la ciudad universitaria nos acompaña el propietario de Mini Donnic, él es Jorge Chavarría. Muy buenos días, Bienvenido a tu casa Nicaragua Emprende, es un gusto tenerte por acá ya te habíamos tenido antes en Lo Viral del Emprendimiento, pero ahora contamos con tu grata presencia y esa propuesta creativa, sobre todo cuando hablamos de donas exquisito y delicioso para estas tardes de frío con un buen cafecito, ¿cuál es la propuesta de Mini Donnic?
Tenemos variedades de donas, donas con cobertura de chocolate, donas con un toque sencillo pero glaseadas, y ahorita nos estamos ampliando a los ramos de donas, que a cómo ven están personalizadas para cualquier regalo, para tu enamorado, tu mamá, esa personita especial que tiene cada uno en su vida. Mini Donnic nace para buscar satisfacer ese paladar o pegarte ese pequeño antojito y disfrutar de una rica mini donita, que técnicamente vas a disfrutar de ese momento, como si fuera lo más increíble y especial.
Lee también: Diseños exclusivos con Jhostin Andrade y Brisa Hernández en Fátima Peralta
Y este nombre de Mini Donnic, a propósito de que la propuesta de valor va referenciada a donas pequeñitas, donas para los eventos que prácticamente no te da la culpabilidad al momento de ingerirla, sino que vas saboreando, deleitándote con cada uno de los sabores de Mini Donnic, también vas probando esa delicia de cada uno de los glaseados.
El nombre de Mini Donnic fue todo un reto porque hubo días que pasé pensando que combinaciones podía hacer, había tipos de combinaciones que decía que no rimaban, no me convencían y no eran pegajosos, después dije este está sencillo, Mini de Chiquito, Don de Donas y Nic de Nicaragua, técnicamente es la abreviatura de Mini Donas de Nicaragua, así nació lo que es el nombre de Mini Donnic.
¿Con quién compartiste este sueño y quienes te ayudaron?
Me ayudaron bastante mi familia, principalmente mi mamá que me ha apoyado, también mi novia, mis tías, mis abuelas, incluso mis primas, que son las que están ayudando en el emprendimiento.
Y en la receta y el match, y decir bueno ¿a quién le gusta las donas en tu familia y cómo
decir que hacer mini donas era la propuesta de valor para realizar tu emprendimiento?
Principalmente, decidí que fueran mini donas, porque en león no hay ningún emprendimiento, en lo que yo he estudiado que fueran mini donas, entonces dije que «tengo un mercado bastante amplio para abarcarlo yo mismo, voy a aprovecharlos ya que soy el primero y técnicamente me quiero comer todo ese mercado y que disfruten lo que es una deliciosa mini dona’’, al principio fui probando, porque yo miraba en redes sociales recetas de mini donas, pero no me salían y entonces fui creando poco a poco, mi propia mezcla y hubo un día donde salí a las calle a hacer un estudio de mercado, le di a las personas a probar los diferentes tipos de mini donas que teníamos y así fui mejorando más y más la receta.
Acabas de mencionar dos aspectos importantes durante estos minutos, el primero ¿cómo elegir el nombre adecuado para mi emprendimiento? ‘’Algo que sea pegajoso’’ lo primero que mencionaste, tómenlo en cuanta y vayan anotando porque los emprendedores desde las entrevistas de Nicaragua Emprende nos aportan muchísimo conocimiento, solo es tomar lápiz y papel y estar como una esponjita siempre con la mente abierta para percibir esos nuevos conocimientos, y lo segundo, ‘’realicé un estudio de mercado el cual salí, le di a la gente a disfrutar las mini donas y vi la percepción que tenían nuestros clientes potenciales acerca de nuestro producto, el tercero es la famosa oferta y demanda ‘’quise ser el pionero, porque en León no existía otra propuesta igual’’, y hablando de ser pionero y el proceso de comercialización, ¿cómo se distribuye Mini Donnic desde el departamento de León?
En Mini Donnic, locales físicos no tenemos, todo es 100% en línea, lo hacemos por medio de delivery o pasar retirando por el lugar donde las elaboramos, entonces la gente nos contrata por nuestras redes sociales, Instagram, Facebook, WhatsApp, incluso TikTok, la gente nos dice que tipo de donas desea y nosotros se las elaboramos en un tiempo de 45 a 55 minutos llegan hasta la puerta de su casa, ya que lo que tratamos es que las donitas estén recién hechas para que la gente diga ‘’wow, que delicia, que pan tan suavecito’’ y que puedan disfrutar de las donitas, calidad ante todo, frescura y que los precios sean accesibles.
Hablando de precios, de procesos, de que estamos en línea, ¿cuáles son esas metas a futuro?
En Mini Donnic, tenemos bastantes metas a futuro, tanto a mediano y a largo plazo, a mediano plazo, tenemos ir escalando más, atraer más clientes y conseguir que Mini Donnic no solo lo conozca gente de León, sino que lo conozca la gente de Nicaragua. A largo plazo tenemos lo que es poner nuestro propio local y ampliarlo, con que todo sea tematica de mini donas, no solo queremos quedarnos con la tematica de mini donas, sino también queremos abarcar otro tipo de repostería, pero siempre tener la temática de mini, pero con un sabor muy exquisito.
Desde Nicaragua Emprende te seamos todo el éxito del mundo, sos un chavalo que tenes claras tus metas, se nota que hay un seguimiento y un control de establecer ¿qué pretendo con mi emprendimiento, hacia donde me dirijo y que es lo más importante de Mini Donnic? Que no están perdiendo su esencia, su propuesta de valor está siempre presente en cada una de sus metas y eso es algo que tenemos que valorar, aprovechando que estamos valorando en el mes de julio y hago hincapié porque es un mes de evaluación, tiempo que despertemos y nos digamos ‘‘¿Qué hemos hecho de las metas iniciales del 2023? ¿Cuáles estamos cumpliendo y cuales no estamos cumpliendo y que podemos hacer para cumplir esas metas desde que inicio el 2023 en enero hasta en julio?’’ Muchas felicidades por este emprendimiento, gracias por acompañarnos y ya saben que las puertas están abiertas siempre y para todo ese público Leones.
Muchas gracias por recibirnos, estamos a la orden siempre, pueden contactarnos y esperamos que disfruten de las pequeñas delicias que nosotros elaboramos. Muchísimas gracias, si usted quiere disfrutar ya sabe que puede contactarse con ellos, ya se nos acerca el fin de semana también puede ir a León y hacer su encargo para disfrutar de estas mini donas.