El Ministerio de Educación (MINED) en conjunto con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) efectuó la quinta feria científica. Esto es como parte de los proyectos que realiza el Gobierno para impulsar el conocimiento científico, y el cual contó con la participación de niños, niñas y adolescentes de los colegios públicos y privados del país.
Eunise Rivas, Secretaria Ejecutiva del CONICYT, manifestó que «dentro de los lineamientos de nuestro buen Gobierno está impulsar las vocaciones científicas en los niños, niñas y adolescentes«.
«Es por eso que el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en conjunto con el Ministerio de Educación y esta oportunidad con el Colegio Latinoamericano y nueve colegios públicos, estamos organizando esta quinta feria científica de los niños, niñas y adolescentes»; agregó.
Estas actividades son impulsadas para motivar a los niños y adolescentes de Nicaragua, y que así se puedan estimular a través de la tecnología, la investigación e innovación.
Fomento de mentes más creativas en Nicaragua
«También queremos referirnos que esta es una tarea encomendada por nuestro Comandante Daniel y nuestra vicepresidente Rosario. Nicaragua no se puede quedar atrás en el campo de la ciencia, la tecnología, creatividad e innovación. Por tanto, estamos desarrollando en cada centro educativo, en cada escuela privada y pública, sumando esfuerzos para que en conjunto podamos hacer una patria mejor«; señaló la Ministra de Educación de Nicaragua, Lilian Herrera.
En este evento se presentaron 20 proyectos científicos, entre ellos lluvia de colores y lámpara de lava, incubadora casera, pulsómetro casero, filtro de agua y brazo hidráulico.
Por su parte el Director del Colegio Latinoamericano, General Juan Morales; expresó que «lo más importante es el nivel de participación».
«Tenemos niños de primer grado a como tenemos de undécimo grado, de primaria y secundaria regular, exponiendo sus distintos trabajos. Esto demuestra el interés de nuestros niños adolescentes y jóvenes»; culminó Morales.
Esta actividad se realizó en el Colegio Latinoamericano del Ejército de Nicaragua.