Con el objetivo de contar con un espacio más cómodo, la oficina de registro y control de documentos del Ministerio de Educación (MINED) fue remodelada y siempre estará ubicada en la zona del Zumen en Managua.
Entre los trámites que se realizan en esa oficina están la autenticación de documentos académicos, reposición de diplomas de bachilleres, certificado de nacimiento, documentos que salen al exterior, entre otros servicios.
«Abrimos las puertas con mayor capacidad y espacio más lindo, y vamos a acompañar a las personas en todos los trámites que requieran en servicios de apostillados, certificados de notas, reposición de sus diplomas, y tenemos mucha información que está resguardada en este archivo nacional»; manifestó Mendy Aráuz, Ministra de Educación.
En esta oficina se atienden a más de siete mil usuarios que acuden a realizar muchos trámites académicos de diversos lugares del país.
Lo que ofrece la oficina del MINED en Managua
La obra tiene un costo de unos cuatro millones de córdobas y está contemplada dentro del plan de mejoras en infraestructura que tiene el Ministerio de Educación.
Explicaron que en esa oficina se conserva todo el archivo nacional de los bachilleres.
«Buscamos atender a la población en mejores condiciones, agilización y comfort, además se brinda capacitación a los servidores para que tengan una buena atención al público»; explicó la jerarca de educación pública.
Las personas que acudieron a tramitar sus documentos expresaron satisfacción por el nuevo local, y esperaron que las respuestas sean bien expeditas.
Una voz de cambio en la educación Nicaragüense
«Vengo a actualizar unas notas escolares de primaria, y seguimos estudiando y nos parecen bien las mejoras en el edificio»; explicó don Luis Rosales, quien afirma que sigue estudiando secundaria.
«En mi caso, vengo a sacar un certificado de notas y yo estudio en línea«; afirmó don Efraín Gutiérrez.
Unas 370 personas se atienden diariamente en esa oficina, pero se buscará ampliar, prometieron las autoridades educativas.