El Ministerio de Educación de Nicaragua recibió un importante donativo económico como parte de un programa de cooperación económica para escuelas que lleven el nombre de México, sus próceres, héroes o ciudades.
El programa se denomina Escuelas México, el cual se originó en 1996 y busca desarrollar una cartera de proyectos regionales que promuevan el desarrollo de la niñez. En el caso de Nicaragua se entregó un nuevo donativo económico; con el que se complementa la atención de 12 centros educativos que se encuentran en 7 departamentos.
«Es decir, hacerles entrega de otro granito de arena para contribuir al mejoramiento de 12 escuelas que se encuentran situadas a lo largo y ancho de Nicaragua y que nos hacen el honor de llevar el nombre de nuestro país, México»; dijo el embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Guillermo Zamora Villa.
De esta forma, el programa busca contribuir al mejoramiento de los centros educativos que llevan el nombre de México; sus héroes, próceres, ciudades o elementos culturales de la nación azteca.
Donativo de México para Nicaragua
Esos fondos se han destinado para mejoras en infraestructura y equipamiento, cursos de actualización de docentes y ampliación de material bibliográfico. Así mismo, se han promovido concursos que involucran a los más de 6 mil 400 estudiantes de los centros beneficiados en Nicaragua.
«El pueblo de México y el pueblo de Nicaragua unidos en historia. Unidos en una trayectoria fundamental de lucha revolucionaria, que nos concede el privilegio de tener héroes y heroínas que nos han llevado a la gloria no solo nacional, sino internacional y universal»; destacó la ministra de educación, Liliam Herrera.
Este martes cada uno de los directores de esa docena de escuelas recibieron 840 dólares, siendo la cantidad total entregada 10 mil 80 dólares.