La Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío se llenó de vida y color con una espectacular gala artística y musical organizada por el Ministerio de Educación(MINED), con el fin de recordar las gestas heroicas de los héroes y mártires de la revolución popular sandinista.
“Recordemos que el arte, la cultura, es parte de esa formación y desarrollo integral que promovemos desde la educación en este modelo educativo nicaragüense; y que siempre es gracias a esa instrucción expresa y a ese compromiso con la educación y con las familias”, expresó Mendy Araús, Ministra de Educación.
Este evento reunió a los más brillantes talentos estudiantiles que destacaron su empeño y dedicación por resaltar la cultura e historia nicaragüense. Además, reconocieron el apoyo que brinda el gobierno a las nuevas generaciones desde los colegios públicos.
MINED, reafirma el compromiso de seguir promoviendo
“La música es para seguir homenajeando la lucha de Sandino y los héroes que hicieron posible una patria libre. Los logros de la educación son muchos, ya que las clases de canto no son gratuitas en todos los colegios públicos”, comentó Gabriel Calero, integrante del Coro Estudiantil.
Los participantes disfrutaron de un espectáculo artístico con temas musicales como: «Josefana Va», «Flor de mi Colina», «El Niquinomeño», entre otras. Además, los artistas realizaron con mucha pasión obras teatrales sobre hechos históricos y declamaciones que cautivaron al público.
Francisco Maltés afirmó: “Hay que apreciar el talento de la juventud y el impulso que nuestro gobierno da, a través del desarrollo del Ministerio de Educación y las universidades; a todos los jóvenes que tienen y se han ganado el derecho de disfrutar del arte y la cultura”.
Esta presentación contó con la participación de más de 400 estudiantes a nivel nacional. Con este tipo de evento, el MINED reafirma el compromiso de seguir promoviendo y apoyando las iniciativas artísticas en todas las escuelas del país.
Nota elaborada por Martín Rugama