Educadores de distintos centros educativos del distrito I participaron en un encuentro pedagógico orientado a mejorar la calidad educativa que se brinda a estudiantes de todos los grados.
Estos encuentros forman parte de la implementación de la Estrategia Nacional de Educación «Bendiciones y Victorias» 2024-2026.
Estrategia nacional impulsa calidad en niveles educativos
El encuentro se realizó en el Instituto Rigoberto López Pérez y reunió a docentes de todos los centros educativos públicos; subvencionados y privados del distrito I de Managua.
«Este encuentro nos ayuda a mejorar nuestra práctica en el aula; identificar fallas y aplicar la estrategia que nos ofrece nuestro buen gobierno para asegurar una educación de calidad.
Así mismo, nos proporciona pautas y rutas educativas que podemos implementar diariamente para que nuestros estudiantes adquieran mayor conocimiento y una mejor formación»; señaló la docente María Teresa Corea.
Además, la estrategia establece la conexión y el seguimiento entre los niveles educativos preescolar, primario, secundario, técnico y universitario, con el propósito de involucrar a las familias en todo el proceso y brindar a los estudiantes una sólida red de apoyo educativo.
Estos encuentros buscan la organización y mejora continua del sistema educativo en Nicaragua, fortaleciendo significativamente la calidad en todos los niveles educacionales.