El día 15 de febrero del corriente año en todos los centros educativos de Nicaragua, se estará celebrando el Día Internacional del Internet Seguro.
Aunque tus datos sean ilimitados, ten límite al navegar, ten cuidado. En la actualidad la tecnología es una de las herramientas más usadas por el ser humano, ya que te ayuda a aclarar muchas dudas de manera rápida; pero en los últimos años se ha convertido en una arma de doble filo. Muchas personas sin escrúpulos la utilizan para realizar sus fechorías.
Pensando en esta u otras problemáticas que genera el internet si no lo sabes manipular, el Ministerio de Educación ha venido implementando una campaña nombrada internet seguro; la cual tiene como fin abrir las mentes de los jóvenes, padres y tutores, para evitar incidentes en las redes.
“Esta semana desde el Ministerio de Educación con el enfoque del internet seguro, en todos los colegios a nivel nacional se está trabajando en una jornada de actividades educativas lúdicas de aprendizaje y sobre todo de seguridad»; expresó Cinthia Espinoza, docente de informática educativa en el colegio Nicarao.
Internet seguro para Nicaragua
«Sabemos que los jóvenes están expuestos a la información, hay muchas personas que se disfrazan en las redes y manipulan a los jóvenes hasta llegar al punto que estos dan información importante que ponen en riesgo sus vidas y la de sus familiares»; agregó.
Los padres de familia en Nicaragua juegan un papel muy importante en esta problemática. Es por ello que también ellos continuamente están recibiendo charlas para que estos sigan más de cerca a sus hijos y por ende eviten situaciones peligrosas para la integridad de los menores.
“Es por ello que en esta semana hay múltiples actividades, desde la elaboración de juegos, que ellos conozcan cuáles son esos riesgos, así como también de cómo se da el ciber bullying. La parte del comercio o sea la seguridad que debemos tener al realizar una compra en línea, la forma de poner a los estudiantes a buscar cualquier tipo de información de una manera segura”; agregó la docente.