En Murra, departamento de Nueva Segovia el Gobierno Sandinista inauguró las obras de mejoramiento y equipamiento de la Escuela Olimpia Colindres, una hermosa y moderna instalación que vendrá a mejorar sustancialmente la calidad educativa con el fomento de la práctica de valores, cultura e historia.
De igual manera con esta rehabilitación los estudiantes tendrán un ambiente digno; el moderno centro de educación primaria y secundaria regular alberga a 196 estudiantes de la comunidad San Gregorio.
La Escuela Olimpia Colindres ahora está más bonita, gracias a las sobras ejecutadas; este mejoramiento tuvo con una inversión de 12 millones 972 mil 468 córdobas ejecutados con fondos provenientes de los recursos del Tesoro Nacional.
El total de espacios rehabilitados fueron seis aulas, una biblioteca, ambientes administrativos (dirección, aula TIC, bodega y cocina/bodega) ampliación de dos baterías sanitarias de preescolar y primaria; al igual que la construcción de cancha multiusos, acceso emblemático, muro y cerca perimetral.
Familias agradecen el mejoramiento
«Un sueño hecho realidad gracias a las buenas gestiones del Gobierno, por años nuestros niños y niñas merecerían este importante reconocimiento. Un centro educativo en óptimas condiciones permite que nuestros hijos puedan recibir con calidad y calidez sus asignaturas»; dijo Ángela Cáceres pobladora en Murra.
«Es meritorio reconocer todos los esfuerzos que se hacen para que Nicaragua tenga un sistema educativo gratuito; con infraestructuras adecuadas para impartir el pan del conocimiento»; finalizó Cáceres.
Seguidamente en un acto lleno de cultura y compromiso de la comunidad educativa; las autoridades del MINED y el Gobierno local hicieron entrega de las obras en medio del contento generalizado de los beneficiados.
Finalmente el Gobierno de Nicaragua continúa mejorando los ambientes escolares para dignificar la educación de niñez y juventud.
Nota elaborada por: Carlos Ramos