En el auditorio Elena Arellano del MINED, se llevó a cabo este viernes la firma del memorándum de aprendizaje del idioma chino mandarín. El cual, permitirá la enseñanza del idioma chino en ocho escuelas normales de Nicaragua.
Durante el encuentro participaron, el Asesor Presidencial para la promoción de las inversiones, el comercio y la cooperación internacional; la Ministra de Educación de Nicaragua y la Directora General Adjunta del Centro para la Educación en Lengua del Ministerio de Educación de la República Popular China.
- Te puede interesar: Aquí los precios y requisitos para las viviendas «Nuevas Victorias»
Esta importante firma de cooperación para la educación permitirá la enseñanza del idioma chino en ocho escuelas normales de Nicaragua.
«Estamos convencidos de que, a través de la firma de este documento que se ha llevado a cabo el día de hoy y de los consecuentes planes de trabajo que se van a desarrollar para poder difundir el idioma chino en nuestro país; fortaleceremos los vínculos de hermandad, fraternidad y cooperación entre los ciudadanos chinos y los ciudadanos nicaragüenses»; Expresó Laureano Ortega, asesor presidencial.
Nicaragua aumenta su desarrollo de idioma Chino
Con estos planes, los docentes de nuestro país estarán fortaleciendo sus capacidades y podrán enseñar el idioma chino a niños, niñas y jóvenes nicaragüenses. Laureano Ortega recordó que también se está trabajando con UNAN-Managua y UNAN-León; así como con universidades de China; para difundir la cultura y el idioma chino a través de la creación del Instituto Confucio en Nicaragua.
«Todo esto tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre nuestros países y pueblos, lo que permitirá fortalecer la cooperación bilateral en todas las materias y campos. Estamos hablando también de turismo; vendrán hermanos chinos y necesitamos guías turísticos que hablen chino; necesitamos que los compañeros nicaragüenses se capaciten para poder atender a estos visitantes del hermano país, para el comercio y para llevar a cabo reuniones de negocios con los empresarios chinos, y por supuesto, para que nuestro gobierno pueda llevar a cabo reuniones bilaterales de fraterna cooperación»; finalizó el asesor presidencial.
En sus palabras, la directora Yu Tiangi; dijo que con este convenio esperan ayudar al desarrollo del idioma chino mandarín en Nicaragua y promover la cooperación entre ambos países.
«También esperamos que, con este convenio y gracias a los esfuerzos conjuntos del Ministerio de Educación de Nicaragua y del CLEC, que es el Centro de Cooperación Internacional para la Enseñanza del Idioma Chino Mandarín; cada día más jóvenes nicaragüenses estudien el idioma chino mandarín y se conviertan en amigos entre China y Nicaragua, lo que contribuirá a fortalecer la amistad entre ambos países»;sostuvo.