Con una inversión de seis millones de córdobas, el Ministerio de Educación ha comenzado a entregar útiles deportivos a diversas escuelas del país. En esta primera etapa, se han seleccionado 20 colegios para recibir estos recursos, con el objetivo de que los niños y niñas no solo estudien, sino que también practiquen distintas disciplinas deportivas.
“Cada escuela recibirá un kit deportivo que incluye balones de fútbol, baloncesto y voleibol, así como equipos para atletismo, como cronómetros, arbitrajes y tarjetas”; manifestó Milton Ruiz, director de Deportes del Ministerio de Educación.
El béisbol es muy popular en Nicaragua, además del boxeo, mientras que el fútbol y el baloncesto también están ganando terreno.
“En el caso de Chinandega, esta entrega beneficiará nuestras actividades departamentales, ya que tenemos muchas actividades planeadas”; indicó Zacarías Navarro, asesor del Ministerio de Educación en el departamento de Chinandega.
Chinandega y Chontales reciben útiles deportivos
Además de Chinandega, los útiles deportivos también se distribuirán en Chontales. Esta entrega asegura que los jóvenes no solo se comprometan con sus estudios, sino también con sus disciplinas deportivas preferidas.
“En las zonas rurales, tenemos una alta concentración de niños y niñas involucrados en el deporte escolar. Estamos promoviendo el deporte desde las escuelas primarias, tanto en contextos multigrados como en primaria regular”, señaló Lucy Urbina, asesora pedagógica del Ministerio de Educación en el departamento de Chontales.
El Ministerio de Educación se compromete a garantizar estos útiles deportivos y a promover jornadas deportivas. “Tenemos actividades programadas para el desarrollo y disfrute de nuestros jóvenes.
Al final de octubre, premiarán a los equipos campeones que participen en los juegos intermedios. Recuerden que más de 3,000 estudiantes participarán en esta jornada deportiva”; agregó Milton Ruiz. En esta jornada, se incluirán unas 14 disciplinas deportivas.