Como parte del proceso de apropiación de la nueva Estrategia Nacional de Educación en Nicaragua “Bendiciones y Victorias”, el Ministerio de Educación (MINED) y el Tecnológico Nacional (INATEC) desarrollaron la conferencia “Soberanía, Identidad y Orgullo Patrio desde la historia de nuestros pueblos”.
La ponencia, a cargo del historiador y conferencista Rafael Casanova; hizo un recorrido por la historia de Nicaragua, tierra de lagos y volcanes, poseedora de inmensas riquezas humanas.
- Te puede interesar: Antorcha centroamericana será recibida con honor por el presidente de Nicaragua
La conferencia se realizó de manera presencial y virtual, con la participación de representantes de los diferentes subsistemas educativos; académicos y estudiantes del Ministerio de Educación, MINED, Tecnológico Nacional, INATEC, y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).
La actividad contó con la participación, tanto de manera presencial como virtual, de autoridades del MINED, INATEC; representantes de los diferentes subsistemas educativos, académicos y estudiantes del Ministerio de Educación y del Consejo Nacional de Universidades (CNU).
Nicaragua en el aula
En este espacio se promueve el diálogo y el aprendizaje sobre la historia de lucha en Nicaragua, enfocado en el Eje 5 de la estrategia de educación; relacionado con la Historia e Identidad Nacional.
Esta estrategia está conformada por 16 ejes y lineamientos, desde los cuales se busca garantizar el fortalecimiento integral de todos los aspectos de la educación en Nicaragua.
El Eje 5 de la Estrategia propone tres acciones relacionadas con: fortalecer los planes de estudio en materia de historia en todas las modalidades educativas (primaria, secundaria, carreras técnicas y universidad), fomentar la investigación sobre la historia e identidad cultural; y crear espacios de diálogo y aprendizaje para la apropiación de nuestra historia.
Con la implementación de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”, se reconoce y resalta la historia de lucha por la soberanía y dignidad; destacando el valor de nuestros próceres, héroes y heroínas nacionales que han puesto su amor por una Patria Bendita y Siempre Libre.