La mañana del viernes 27 de diciembre se realizó el Depósito de Ofrenda Floral y Guardia de Honor en el Mausoleo del Comandante Germán Pomares Ordóñez y el Cro. Alberto Ríos; en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.
Este 2024, se cumplen 50 años de la conmemoración del aniversario del Asalto a la Casa de Chema Castillo.
- Te puede interesar: Jóvenes del Triángulo Minero fortalecen su voz digital en defensa de la Revolución Sandinista
“Nosotros tenemos el compromiso de continuar la lucha, de mantener el país en paz y tranquilidad; esa lucha que derramó sangre para celebrar esta nueva era, esta nueva Nicaragua”, dijo Jorge Cruz, militante sandinista.
“Ya está la juventud, el pueblo y nuestros jefes que luchan porque Nicaragua crece, y hoy se está viviendo por todo lo que soñó mi padre; el Cmdt. Germán Pomares”, dijo Edwin Martín Pomares, hijo del Cmdt. Germán Pomares.
La militancia sandinista recordó el 27 de diciembre de 1974, cuando un comando del Frente Sandinista de Liberación Nacional se tomó la casa del ministro somocista José María “Chema” Castillo; propinando de esta manera uno de los golpes más duros a la dictadura somocista.
Homenaje en Chinandega a los héroes del FSLN
“Seguimos confiando desde la lucha del FSLN, esa lucha que hizo el cambio. Recordar esa historia demuestra cómo un pueblo estaba cansado y quería cambio, y ese cambio llegó para bien; gracias a este Gobierno Sandinista”, destacó María del Tránsito Guevara, alcaldesa de El Viejo.
Cabe resaltar que el comando estaba integrado por Leticia Herrera, Ilario Sánchez, Javier Carrión, Joaquín Cuadra, Hugo Torrez, Alberto Ríos, Germán Pomares, Roger de Shon, Olga Avilés, Eleonora Rocha, Félix Pedro Picado y Omar Halleslevens. Todos ellos y ellas hoy Nicaragua les dice presente, y siempre se recuerdan por las restituciones de derechos que hoy gozamos, gracias a las ofrendas de vida de quienes lucharon por la paz y un mejor país como el que se disfruta en la actualidad.