Con el objetivo de mejorar el bienestar de las familias nicaragüenses, a través del Programa Habitacional Bismarck Martínez, más de 1,600 familias fueron beneficiadas con la entrega de viviendas en la Urbanización Caminos del Río.
Este programa habitacional es parte de los esfuerzos sostenidos para garantizar el acceso a viviendas dignas y seguras, respondiendo a las necesidades y aspiraciones de la población. Las casas entregadas están diseñadas para ofrecer confort y seguridad a las familias.
«Estamos muy felices realmente de seguirle sirviendo a la familia a través de la alcaldía. El esfuerzo que hace este nuestro buen gobierno es un esfuerzo de amor, al igual que nuestra vicepresidenta, la compañera Rosario, al tanto de la familia, de la problemática de lo que más demanda la familia. Recordemos que aquí teníamos un déficit habitacional; sin embargo, a través de este programa Bismarck Martínez, nosotros vamos atendiendo esa demanda. Cada día son 1,728 familias las que, el día de hoy, ya podemos decir que viven aquí, en Caminos del Río»; expresó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Durante la entrega oficial, las autoridades destacaron el impacto positivo que este tipo de proyectos tiene en la estabilidad económica de las familias beneficiadas, debido a que no tendrán que pagar arriendos por un espacio digno para vivir.
Reyna Rueda entrega viviendas dignas a 1,600 familias de Managua
Para muchas de las familias receptoras, esta entrega representa el cumplimiento de un sueño largamente esperado: contar con un hogar propio.
«Es una emoción tremenda, muy feliz. Como ven, hasta lloré al recibir mi casa. Yo esperé como siete años, ha sido un proceso largo, difícil, pero feliz, porque tengo mi casa. Muchísimas gracias a Dios, muy emocionada, un sueño hecho realidad, solo con el gobierno sandinista. Gracias a nuestra alcaldesa, al proyecto Bismarck, porque nos abrieron las oportunidades», comentó Lydia Méndez, protagonista de la entrega de viviendas.
Con esta entrega, se reafirma el compromiso de seguir trabajando en proyectos que garanticen el derecho a una vivienda digna. Esta emblemática iniciativa es un esfuerzo y colaboración conjunta entre las instituciones y las familias para transformar vidas.