El nuevo embajador extraordinario de la Federación de Rusia en nuestro país, Mikhail Nikolaevich Ledenev, presentó este miércoles ante el canciller Valdrack Jaentschke las copias de estilo que lo acreditan como jefe de la misión diplomática de su país. La ceremonia se llevó a cabo en la Cancillería de Nicaragua.
El diplomático expresó los saludos cordiales enviados por el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin; hacia el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
- Lee también: Vicepresidenta de Nicaragua: «Ha llegado a nuestro país el nuevo embajador de la Federación de Rusia»
«Ante todo, quería agradecer la posibilidad de estar aquí en Managua, mi nuevo destino. Mi ambición es trabajar para tener resultados prácticos y también fomentar nuestra relación política», expresó el embajador Ledenev.
«La llegada de un nuevo embajador siempre es un momento para continuar fortaleciendo las relaciones diplomáticas. Y su presencia hoy aquí representa un compromiso firme de seguir estrechando los lazos históricos y las relaciones alternas entre nuestros pueblos y gobiernos»; precisó Valdrack Jaentschke, canciller de Nicaragua.
Rusia y Nicaragua, países aliados
Asimismo, el canciller Jaentschke hizo mención a las relaciones diplomáticas fructíferas entre Rusia y nuestro país, las cuales se restablecieron hace 80 años y fueron fortalecidas desde el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979.
«Nuestras naciones comparten una rica historia, marcada por la cooperación en diversos ámbitos como la cultura, la economía, la educación, los medios de comunicación, la seguridad, el orden público, la medicina, el transporte, entre otros»; detalló Jaentschke.
«Ya he mencionado que nuestra relación tiene características excepcionales, con un grado de aproximidad muy alto. Nos entendemos perfectamente bien; estamos haciendo cosas concretas que dan resultados concretos y, de ahora en adelante, estoy seguro de que seguiremos así porque tenemos varios planes», agregó el diplomático ruso.
Finalmente, el nuevo embajador expresó su compromiso con Nicaragua, especialmente en asuntos de salud, así como en seguridad y criminalidad. Son temas en los que nuestro país se encuentra afectado, pero el diplomático considera relevante combatir, ya que países cercanos enfrentan esta problemática.
«El continente tiene problemas (con excepciones felices como Nicaragua), problemas de criminalidad muy alta, y es una plaga que está azotando a los pueblos latinoamericanos, al igual que los problemas con la droga. Así que los trabajos que haremos tienen un futuro muy grande»; culminó.