El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aterrizó este lunes 10 de enero en Managua, capital de Nicaragua, a las 8:47 de la mañana.
Su llegada al país centroamericano es por motivo del acto de investidura de las máximas autoridades nicaragüenses para el período 2022-2026.
- Te interesa: Mensaje desde Puerto Rico por la Toma de Posesión de las Autoridades Electas de Nicaragua
De esta manera Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba llegó a suelo nicaragüense, encabezando una nutrida delegación que estará esta tarde en la ceremonia.
Por Nicaragua asistieron a su recibimiento, Rafael Ortega; el general de brigada, Spiro Bassi, jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua; Roberto López, presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y el embajador de Cuba en nuestro país.
Palabras del Presidente de Cuba desde Nicaragua
«En nombre del pueblo cubano, en nombre del gobierno cubano, en nombre del General de Ejércitos, Raúl Castro; queremos trasladar al pueblo nicaragüense todas nuestras felicitaciones por la magnífica victoria alcanzada el 7 de noviembre»; expresó el mandatario cubano.
«Es una victoria no solamente de Nicaragua, es una victoria que también tiene enorme significado para las fuerzas de izquierda y para los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe«; continuó.
«Es una victoria que además demuestra la convicción antiimperialista del pueblo nicaragüense y también su decisión de continuar avanzando en las profundas transformaciones políticas, sociales y económicas que ha encabezado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al frente del cual se encuentra nuestro hermano Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra. Un abrazo para Nicaragua«; concluyó.
Cuba y Nicaragua retomaron sus relaciones bilaterales hace 15 años, dando un nuevo impulso al intercambio en todas las esferas.
La isla ha enviado en el último año, millones de vacunas anticovid para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.
Por su parte esta nación de Centroamérica ha dado su voz para el fin del embargo comercial y económico, además ha enviado cientos de toneladas de alimentos desde Puerto El Rama, para atender los severos daños que causan estas medidas coercitivas impuesta por el gobierno de Estados Unidos.