Oficiales de Migración y Extranjería, participaron en una feria para la prevención del consumo de drogas u otras adicciones legales e ilegales. Esto se llevó a cabo en sus oficinas centrales.
- Quizá te interesa: MINSA entregó 45 camillas ginecológicas a 17 SILAIS del país
«El objetivo principal de esta feria educativa, es la promoción del plan mi vida sin droga, paz y porvenir; que desarrolla nuestro buen gobierno, en contexto a la prevención y la identificación de casos de drogadicción, tanto en el hábito laboral como en la comunidad, a través de actividades educativas para garantizar una juventud sana y declarar a Nicaragua como un territorio libre de adicciones»; expresó María Galarza, docente de la Escuela de Migración.
Cabe mencionar, que en la actividad participaron 37 funcionarios de la institución; los que por medio de charlas y sociodramas, fortalecieron sus conocimientos ante esta problemática.
Migración y Extranjería al servicio de sus trabajadores
«Este sociodrama lo enfocamos en el consumo excesivo de la droga y lo que puede ser una familia destruida por este mismo vicio, queremos mostrar con esta parte del programa, que los vicios acaban con todo a tu alrededor y que refugiarte en ellos; no te dará ninguna solución a tus problemas, más bien te causa más desgracia a tu vida»; dijo Leonardo Jarquín Martínez, oficial de Migración.
Asimismo, a través de diferentes instituciones, el gobierno central promueve este tipo de actividades, para que los jóvenes tengan conocimiento referente a este tema. Y, entiendan que los vicios solo destruyen vidas.
La Dirección General de Migración y Extranjería, ratifica el compromiso de continuar fortaleciendo los conocimientos de sus servidores públicos a través de diferentes capacitaciones, charlas educativas, sociodramas entre otras actividades, para así poder tener un territorio libre de adicciones.