Los servicios de migración en la ciudad de Matagalpa están operando de manera continua, brindando atención a las personas que desean salir del país; facilitando los trámites para que la ciudadanía no incurra en mayores gastos al viajar a la capital.
Belkis Chavarría representante de la oficina de Migración y Extranjería en Matagalpa explicó que se pueden hacer todos los trámites que se hacen en Managua como solicitud de pasaporte; renovación de pasaporte, solicitud de visas de salida de menor y certificados de movimiento migratorio. Además que se atiende a ciudadanos extranjeros con la prórroga de visa.
- Te puede interesar: Policía Nacional en Boaco realizó la captura de 10 delincuentes
Quienes asisten a realizar sus trámites, ven el desarrollo que ha presentado el sistema, facilitando el obtener un pasaporte o una visa. Según lo usuarios esta oficina les ha venido a ahorrar mucho tiempo y costo de movilización, pues todo lo pueden hacer fácilmente en la cabecera departamental.
![Migración y Extranjería de Matagalpa está operando con normalidad](https://www.tn8.tv/wp-content/uploads/2022/01/3-89.jpg)
Los ciudadanos deben presentar los siguientes requisitos para obtener su pasaporte por primera vez, certificado de nacimiento original actualizado; copia de cédula ampliada, pago del banco que son 750 córdobas, y llenar el formulario de solicitud que les será entregado en las instalaciones.
![Migración y Extranjería de Matagalpa está operando con normalidad](https://www.tn8.tv/wp-content/uploads/2022/01/2-139.jpg)
Oficina de Migración y Extranjería en Matagalpa
Cabe destacar que los trámites migratorios se hacen únicamente de manera personal y no está permitido ningún tipo de gestor; este aviso se hace para que los ciudadanos que deseen tramitar algún documento no caigan en engaños por parte de terceros.
La oficina de Migración y Extranjería en la ciudad de Matagalpa está ubicada, en el sector conocido como la salida a Managua, el complejo del Ministerio de Gobernación; atendiendo de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de lunes a sábado, respetando los protocolos ante la pandemia.