Niños y niñas disfrutaron de una actividad realizada en la cancha comunal del barrio Pablo Ubeda; ubicada en el Distrito V de la capital, realizada por la Dirección General de Migración y Extranjería en el marco de la celebración del Día de la Alegría.
En la pequeña fiesta las familias disfrutaron de números artísticos, brinca brinca, palomitas, piñatas; entre otras atracciones.
«Esto es como parte de la restitución de derechos de las familias nicaragüenses, estas áreas de recreación, son las que siempre el comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo han impulsado; ya que todo el esfuerzo que una vez se hizo, fue para que las familias disfrutaran en paz y armonía de actos como estos; es por eso que hoy, festejamos el Día de la Alegría de esta manera» refirió un poblador del sector.
Lee también: Finaliza curso de inducción para bomberos
Esta actividad fue realizada; siempre como parte de la celebración del 42 aniversario del triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
«Estas actividades son como parte de la celebración del Día de la Alegría, la cual se festeja porque hace 42 años; un día como hoy, El dictador Anastasio Somoza abandonó las tierras nicaragüenses con rumbo hacia Miami; por ello desde entonces conmemoramos el gesto heroico de cada héroe y mártir; quienes lucharon para que hoy nosotros estemos donde estamos; y sigamos manteniendo este legado, al igual que una Nicaragua libre y lejos de intervención ‘Yankee’ quienes quieren apoderarse de todo», adujo la secretaria política del sector.
De esta manera, con alegría y regocijo se celebra en todas las partes de nuestro país un día como este. Un día en que Nicaragua fue feliz y libre de una dictadura que mantenía en zozobra al pueblo.
Nota elaborada por: Julio Payán.