Oficiales de Migración y Extranjería participaron en un sociodrama para la prevención del consumo de drogas u otras adicciones legales e ilegales. Esto se llevó a cabo en sus oficinas centrales.
«Hoy se está haciendo la presentación de un sociodrama dentro del plan Mi vida sin drogas, paz y porvenir. Esto es con el objetivo de hacer conciencia a funcionarios la consecuencia del abuso de drogas en la sociedad nicaragüense; así mismo también abuso de alcohol, cigarro, y todo lo que tenga que ver con drogas legales e ilegales»; dijo la teniente Aburto, de Migración y Extranjería.
Te puede interesar: Nicaragua impulsa foro para mejorar la calidad de enseñanza
En el sociodrama participaron 25 funcionarios de Migración y Extranjería, esto con el objetivo de fortalecer sus conocimientos ante esta problemática; también que puedan aprender a identificar cuando una persona presenta síntomas de adicción. Trabajan como fomentadores de buenos cambios en la sociedad.
«Pues me parece una iniciativa muy bonita por parte de los compañeros que están participando, ya que de esta manera nos están enviando un mensaje. El uso de las drogas solo nos trae desgracia y así como también nos enseñan a reconocer cuando estamos cayendo en esta problemática. Muchas veces creemos que es algo normal por el entorno social en el que vivimos»; agregó Gabymar Valladares, funcionaria de Migración y Extranjería.
Actividades de Migración y Extranjería
A través de diferentes instituciones, el Gobierno Central promueve este tipo de actividades para que jóvenes tengan conocimiento referente a este tema; así mismo que entiendan que los vicios solo destruyen nuestras vidas, así como también nuestro organismo.
La Dirección General de Migración y Extranjería ratifica el compromiso de continuar fortaleciendo los conocimientos de sus servidores públicos; esto a través de diferentes capacitaciones, charlas educativas, sociodramas, entre otras actividades.
Christopher Manzanares