El Ministerio de Gobernación, en conjunto con la Procuraduría General de la República realizó entrega de 100 títulos de propiedad en todo el país; este sábado 20 de mayo a retirados del Ministerio del Interior y del Ejército de Nicaragua.
“La importancia de la entrega de títulos de propiedad radica en la seguridad jurídica que le da este documento al protagonista, y no solo al protagonista sino también a la familia entera. Además, esto lo hacemos para fortalecerlos ya que ellos trabajan las tierras y así pueden optar a los diferentes programas sociales que tiene nuestro buen gobierno”; comunicó Nubia González, procuradora auxiliar de la PGR.
“Lo que nosotros garantizamos es la paz y la tranquilidad de estos protagonistas al ya tener en sus manos su título de propiedad, están seguros de que ya nadie puede sacarlos de sus tierras y van a poder trabajarlas y seguir trabajando en pro de la familia”; agregó la procuradora.
Esta entrega de los títulos de propiedad es para garantizar a las y los ciudadanos la seguridad jurídica y tranquilidad porque ya van a gozar de un documento legal que los acredita como dueños de sus propiedades.
Más beneficiados con títulos de propiedad en el país
“Me siento feliz, tenemos un Gobierno que nos está resolviendo aparte de entregarnos los terrenos, nos está cumpliendo con la legalidad de las que en otros tiempos no teníamos, es un orgullo tener este presidente que ve por nuestro pueblo no queda más que agradecerle a Dios primero y después a nuestro presidente y a la compañera Rosario Murillo”; expresó Clementina Barrera beneficiada de León.
“Me siento feliz ahora podré construir mi casita teniendo la seguridad que es mía y que nadie me la va a quitar porque gracias a Dios y a mi Comandante fui uno de los beneficiados para recibir las escrituras legales”; indicó David Gadea de Managua.
El Gobierno Central a través de la Procuraduría General de la República, cada mes hace la entrega de títulos de propiedad en el Ministerio de Gobernación y semanalmente se entrega 2 mil títulos de propiedad en modalidad casa a casa en conjunto con la Promotoría Solidaria en todo el país.