En el Ministerio de Gobernación fueron entregados 101 títulos de propiedad; a personas que son retirados del Ministerio del Interior y Ejército Popular Sandinista.
Este sector de la población ha venido siendo atendido de forma integral como parte de una deuda histórica del Estado; que se viene saldando con actividades como esta, en la que más de un centenar de personas recibieron seguridad jurídica para que puedan hacer uso de sus parcelas para salir adelante.
- Te puede interesar: Feria del Mar: Pruebe delicias en mariscos sin salir de Managua
“Esta es una bendición que Dios nos ha puesto, que nos ha dado Dios a través del Comandante Daniel y la Compañera Rosario murillo. Nosotros agradecemos porque esto en aquellos tiempos no existía, el pobre, era despreciado”; dijo el señor Máximo Casco, habitante de Ciudad Sandino.
En tanto, don Donald González, habitante de Ciudad Sandino, expresó que “este Gobierno siempre ha estado en campaña, aunque no lo pretenda él, pero las obras que hace este Gobierno son campañas en favor de la población. Por lo menos yo me siento agradecido porque estas tierritas que nos están dando van a solventar esa necesidad que había de vivienda”.
Estos protagonistas poseen propiedades que ahora tienen su respaldo a través de las escrituras; entre ellas la comarca Los Castros de Mateare, la comarca Waswalí de Matagalpa y la comarca San Benito de Chinandega.
Comprometidos con los combatientes históricos entregan títulos de propiedad
“Estamos hablando de tres municipios donde se encuentran localizados estos lotes y parcelas. Los cuales hoy se les hará entrega sus títulos de propiedad para que ellos puedan vivir con su núcleo familiar y poder trabajar la tierra”; puntualizó Yanette García, delegada de la Procuraduría General de la Republica.
Desde el 2007, el Gobierno ha venido otorgando lotes y parcelas; así como la seguridad jurídica, a diversos sectores de la población, entre ellos los retirados del Ministerio del Interior y del Ejercito Popular Sandinista.