TN8

MIGOB reporta 95 mil atenciones en la última semana de abril

MIGOB reporta 95 mil atenciones en la última semana de abril / TN8

Las diferentes dependencias del Ministerio de Gobernación brindaron el informe de las atenciones brindadas a la ciudadanía en la última semana del mes de abril.

Guardando todas las medidas de prevención ante el COVID-19; las entidades que conforman el MIGOB continuaron brindando sus atenciones habituales a nacionales y extranjeros. Así se detalló en el reporte de la semana del 24 al 30 de abril de 2021.

Te interesa: Pronostican invierno hasta la tercera semana de mayo en Nicaragua

Así mismo la viceministra de Gobernación, Karla Salinas, dijo que “como resultado brindamos 95 mil 54 servicios y atenciones”. “La Dirección General de Atención a Connacionales brindó 1 mil 394 servicios”, detalló Raquel Morales; servidora pública de esa dependencia.
Foto: MIGOB reporta 95 mil atenciones en la última semana de abril / TN8
“El registro de organismos sin fines de lucro y Registro de Agentes Extranjeros brindó 1 mil 86 servicios”; compartió la trabajadora del MIGOB, Frania Urey. “Por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades fueron garantizados 28 mil 563 servicios”, especificó la Capitán Yahoska Mejía. Además el Sistema Penitenciario, brindó 59 mil 736 servicios; todos encaminados a la atención de personas privadas de libertad y sus familiares.

Atenciones brindadas a la ciudadanía

“Con un total de 8 mil 142 visitas ordinarias, conyugales y especiales. 5 mil 765 atenciones médicas y psicológicas, 2 mil 537 llamadas telefónicas»; expresó el Agente Yader Prado, del Sistema Penitenciario Nacional. De igual forma el agente Yader Prado, indicó que «4 mil 567 presos que se encuentran preparándose en las diferentes modalidades: primaria, secundaria técnica y universidad”.
MIGOB reporta 95 mil atenciones en la última semana de abril / TN8
Además desde sus 109 estaciones, los Bomberos Unificados lograron brindar 4 mil 275 servicios de diversa índole. “3 mil 489 fueron capacitaciones, inspecciones a mercados, puntos vulnerables, visitas al hogar e inspección y protección a objetivos”; puntualizó la Sargento Mayor Perla Reyes. Para terminar, Bomberos Unificados garantizaron la protección de jornada de vacunación nacional; de igual forma estarán inaugurando la Estación número 110 en Masaya.
Salir de la versión móvil