El Ministerio de Gobernación y todas sus dependencias realizaron una feria en sus instalaciones, con el objetivo de conmemorar el 17 de julio 1979, día en que Anastasio Somoza huyó del país por eso fue catalogado como día de la alegría para los nicaraguenses.
“Estamos celebrando el 17 de julio, una fecha que nos muestra como nuestro país luchó por alcanzar la paz, por alcanzar la libertad, por liberarnos de esta dictadura tan drástica. Fueron 45 años de sometimiento donde nuestra juventud, nuestra familia murieron y tuvieron que alejarse; expresó Capitán Carlos Gutiérrez, dependencia de Migración y Extranjería.
- Te puede interesar: Familias participan en feria de fauna exótica en San Marcos, en saludo al 44/19
Así mismo, Gutiérrez agregó «muchas personas estuvieron en la clandestinidad actuando para defender esta patria y esta libertad que hoy en día el Frente Sandinista rescata y restituye los derechos de cada uno de nuestros nicaragüenses”.
Por otra lado, en esta alegre feria había diversa gastronomía, bisutería, actos culturales y grupos musicales.
Una feria con mucho gozo
“Hoy celebramos con mucho orgullo el 44 años consecutivos de celebrar el Día de la Alegría en Nicaragua. Ese día que finalizamos con más de 45 años de oprobio que estaba sometido el pueblo nicaragüense. Gracias a nuestros héroes gracias a todos los comandantes de la Revolución”; expresó Flor de María Padilla.
Los trabajadores destacan que gracias al Gobierno Central día a día se continúan restituyendo los derechos de todos los nicaraguenses. Además, mencionaron que en celebración del 44/19 como institución realizarán dianas, cantatas y muchos actos culturales.
El 17 de julio de 1979, Anastasio Somoza Debayle, abandona Nicaragua dejando el poder de la presidencia del país, al verse abatido por la guerrilla del Frente Sandinista de Liberación Nacional, esa fecha todos los nicaraguenses salieron a celebrar la derrota de la Guardia Somocista por que al fin serían un país libre.
Esta es una fecha histórica porque la Guardia Nacional se derrumba el Frente Sandinista de Liberación Nacional, entra en Managua el 19 de julio de 1979, poniendo fin a la etapa dictatorial somocista y comenzando lo que se conoce como la Revolución Sandinista; asumiendo las responsabilidades de Gobierno mediante la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional.