En honor a la gran labor de los maestros nicaragüenses, el Ministerio de Gobernación (MIGOB), brindó un reconocimiento a docentes de las diferentes instituciones que conforman este organismo, esto se llevó a cabo en el Edificio Silvio Mayorga Delgado.
«El día de hoy el ministerio de gobernación está realizando un acto de reconocimiento a todos los maestros que formamos parte de las academias y las escuelas formativas que tiene el ministerio. La verdad que esto es algo significativo, porque esto nos muestra cómo nuestro comandante y nuestra compañera Rosario diario siempre restituye nuestros derechos. Así como también valoran nuestro rol desempeñado»; dijo el Capitán Carlos Gutiérrez, miembro de Migración.
- Te puede interesar: Bonnie podría llegar a Nicaragua con vientos de 90 a 95 km por hora
Los homenajeados fueron 69 docentes, quienes todos los días ofrecen el pan de saber a sus estudiantes, con el fin de fortalecer sus conocimientos.
En la actividad descartaron la labor de todos estos profesores, ya que gracias a ellos y a sus conocimientos impartidos ciudadanos reciben atención de calidad en las distintas dependencias que rige MIGOB.
«Yo tengo 8 años de ser maestro y pues para todo maestro cada día y cada proceso formativo, es algo nuevo. A la vez también es un nuevo reto porque nos permite incluir nuevas metodologías, nuevas estrategias, nuevos cambios que ayudan; también a que nuestros funcionarios desarrollen correctamente ese papel y el rol que debe brindar de Cara a la atención al público»; agregó Gutiérrez.
El ser docente es una vocación ya que un buen maestro no sólo te imparte conocimientos, si no que también te puede crear esperanza; encender la imaginación e inspirar amor el aprendizaje; en pocas palabras nadie puede decir donde termina su influencia.
La docencia es la única profesión que crea las todas las otras profesiones.