El Ministerio de Gobernación (MIGOB) realizó una capacitan a más de 20 servidores públicos, dentro del Plan mi Vida sin Drogas, Paz y Porvenir, donde desarrollaron la temática “Vivir en armonía sin adicciones”.
Con este compartir se pretende llegar a la reflexión y formar una sociedad libre de adicciones, que permita a los jóvenes y adolescentes y a las familias nicaragüenses vivir en paz.
- Te interesa: Embajador de Kuwait en Nicaragua: “Tenemos mucho interés en desarrollar estas relaciones bilaterales»
“Ha sido impactante en el sentido de que nuestros servidores públicos a la vez han ido potenciando a sus familias, a los ciudadanos y al entorno de su hogar, recomendando actividades como; el deporte, la lectura y el regocijo fuera de las drogas, del alcohol y el tabaco”, sostuvo Lidia Collado, Responsable de metodología del MIGOB.
Esta labor preventiva que se realiza a nivel nacional por mandato del Gobierno Sandinista; permite la unión la unión familiar sin adicciones.
MIGOB con enfoque social
“Buscar ese enfoque de la convivencia, la paz, seguridad. Entonces nos sirve de mucho como servidor público y como familia porque recordemos que somos parte de la sociedad»; manifestó Jaqueline Aburto.
«Esto nos ayuda a fortalecer, conocer los diferentes aspectos que tienen que ver con la prevención de las adicciones; porque hay diferentes tipos de adicciones y por esa razón hay diferentes reacciones, tratamientos y es la única manera que podemos dar atención. Teniendo capacitación, poniéndola en práctica y todos trabajando por el bien común”; afirmó, desde el MIGOB.
Con estas charlas dentro del MIGOB se ha logrado disminuir los índices de alcoholismo y tabaquismo y también ir elevando los niveles de conciencia respecto a mejorar los valores como seres humanos y como servidores públicos; y a la vez transmitir estos conocimientos para fortalecer las familias.