El Ministerio de Gobernación, en conjunto con el Ministerio de la Mujer, realizaron una actividad en la que participaron funcionarias de las distintas dependencias; esto como parte de conmemorar el día de la mujer. La sede de esta celebración fue el edificio Silvio Mayorga Delgado, de MIGOB.
«Nuestro buen Gobierno en nombre de Gobernación y el Ministerio de la Mujer, está reconociendo el día de hoy la valentía, el liderazgo y el compromiso de mujeres servidoras públicas y liderezas territoriales«; dijo Nohemí Lara, del Ministerio de La Mujer.
En la festividad hicieron entrega de reconocimientos a las servidoras más destacadas de las Direcciones Generales; con el gesto de agradecer todos los esfuerzos que a diario ejecutan estas mujeres luchadoras.
«El día de hoy vamos a estar entregando 50 reconocimientos a 30 servidoras públicas y 20 liderezas territoriales«; agregó Lara.
Reconocimiento a la Mujer en Nicaragua
Todos los 8 de marzo se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.
En la actualidad se goza de una equidad de género, gracias al arduo trabajo que tiempo atrás realizaron centenares de mujeres de una fábrica textil de Nueva York; quienes con valentía se manifestaron por la desigualdad que se implementaba en ese tiempo.
En varias etapas de la historia, se menciona a la mujer como agente principal de cambios, de luchas, de amor, de paz y de compromiso. Es por eso que trabajadoras de las dependencias agradecen la conmemoración de su día, así como también agradecen los elogios y los reconocimientos brindados por sus autoridades.
«Primeramente le agradecemos a Dios, a nuestras instituciones por el reconocimiento que nos da y también por el valor y aprecio que nos han brindado a cada una de las mujeres que estamos dentro de las instituciones»; adujo Xilonem Castaño, de Migración y Extranjería.
Katia García, miembro de Bomberos Unificados; expresó el agradecimiento «a nuestro Gobierno por seguir restituyendo nuestros derechos, por brindarnos una igualdad de oportunidades y por creer en nuestras capacidades intelectuales«.