Funcionarios de las diferentes dependencias que rige el Ministerio de Gobernación, participaron en una feria gastronómica en conmemoración al 155 aniversario del nacimiento del poeta Rubén Darío, príncipe de las letras castellanas.
En esta conmemoración estamos hablando del legado que nos dejó Rubén Darío, de los aportes políticos, de los aportes morales, de los principios que establece el desarrollo del ser humano como ciudadano; eso es lo que conmemoramos este día»; dijo Juan Aburto, responsable del área educativa.
Esta actividad se llevó a cabo en el edificio Silvio Mayorga Delgado, del MIGOB y en ella ofertaron variedades de productos gastronómicos nacionales; todos estos elaborados por los mismos funcionarios.
«El día de hoy nos dimos a la tarea de realizar con nuestras propias manos, diferentes platos típicos de nuestra Nicaragua; para ofertarla a todos los que nos visiten en la feria»; adujo Bayardo Parrales, jefe de delegación de bomberos ubicada en el aeropuerto.
Estas celebraciones son muy importantes, ya que de esta forma se mantienen vivos todos los legados y valores que en su momento mostraron nuestros héroes himartires; en este caso haciendo énfasis en Rubén Darío, quien con sus escrituras y pensamientos, puso siempre el alto nuestra bella Nicaragua.
Rubén Darío siempre presente
«Es importante que realicen estas actividades porque así hacen valer, todos los esfuerzos que en su momento realizó este ilustre poeta que no sólo representó Nicaragua, si no que también todos los países de habla hispana» alegó Iliana Cardoza, Migración y Extranjería.
«Rubén Darío, Siempre mantuvo de que el ser humano debía pensar diferente en el sentido de crecimiento y eso lo mostró cuando dijo (si la patria es pequeña, uno grande la sueña)»; agregó Juan Aburto, responsable del área educativa.
Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, fue un poeta, periodista y diplomático nicaragüense; considerado como máximo representante del modernismo literario en lengua española. La verdad un orgullo no solo para Nicaragua, si no también para toda latino América.