En el Parque Luis Alfonso Velázquez se realizaron diversas actividades deportivas como parte del Programa “Mi Vida sin Drogas, Paz y Porvenir”.
Así mismo, medio centenar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes participaron en una competencia de Skateboarding; esto como parte de una iniciativa para promover el deporte y la recreación sana a través de la práctica de este deporte extremo.
La niña Alejandra Norori de 10 años, manifestó que este deporte le gusta porque tiene mucha adrenalina y desde pequeña se montó en una tabla con rueda para empezar a andar.
De igual manera, Katia Garzón, de 9 años, dijo que se sentía tranquila y relajada porque el objetivo no es ganar, sino pasar tranquila y divertirse.
La juventud se divirtió en el parque Luis Alfonso
“Es un deporte muy divertido y los niños se divierten demasiado y es muy bueno y me parece muy bien esto que hacen y me gustaría que las competencias las hicieran más seguido”; expresó la joven Michelle Duarte.
Las diez instituciones que conforman la Comisión Nacional de Lucha Contra las Drogas fue la encargada de desarrollar este evento como un medio para la prevención de adicciones.
“Estas actividades son parte del Programa Mi Vida sin Drogas, Paz y Porvenir como parte de la prevención del consumo de drogas en nuestra niñez, en nuestros adolescentes”; comentó Magaly Rodríguez del Ministerio de la Juventud.
“El evento principal es una competencia de Skateboarding, que es el deporte de la patineta, que es un deporte extremo y a la misma vez es un deporte olímpico y lo estamos promoviendo con diferentes instituciones”; detalló Javier Martínez, instructor de la Academia de Skateboarding de la comuna capitalina.
“Y todos estamos trabajando en llevar a cabo actividades que permitan compartirle a las familias que sí hay una vida sin drogas; que sí hay un porvenir, sí hay una esperanza, sí hay una oportunidad de una vida sin drogas”; agregó Daniel Tórrez de programas sociales de INIFOM.
Demostración de Fingerboarding
En esta plataforma de diversión para la juventud también se realizó una demostración de Fingerboarding o una versión en miniatura del Skateboarding a través de escalas de obstáculos o rampas donde los jóvenes demuestran sus habilidades. Y es que el fingerboarding consiste en la utilización de patinetas a escala que son maniobradas con las manos.
“Es un evento de demostración sobre este hobby que se llama Fingerboarding, que es el Skate en miniatura; que se viene desarrollando casi desde el nacimiento del Skate en los años 90 que se vino desarrollando primero en Alemania y después pasó a los Estados Unidos y de ahí se difundió”; puntualizó Fidel Miranda, fundador de la marca nacional Mombo.